martes, 11 de octubre de 2011

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 9 "PEDRO DE ALBA"
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA
REGLAMENTO PARA USO DEL GIMNASIO
1-Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2- El zapato que se utilizará solamente será tenis y/o zapatilla de gimnasia
3- No dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonas en los
Vestidores.
4- Todos los implementos del gimnasio son para tu uso, ¡CUIDALOS!
5- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.
6- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros
7- Todas las actividades dentro del gimnasio deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el entrenador correspondiente.
8 - Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar al gimnasio a tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
9 - La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
11- Para todos los alumnos favor de no cruzarse por entre la clase, si a de pasar se hará por las orillas del gimnasio.
12 – Si ya empezó la clase y se están dando instrucciones favor de guardar compostura y silencio para no interrumpir, de lo contrario se le invitara a salir del área.
13-No se permite la entrada a la duela a los alumnos que no estén uniformados con la ropa deportiva indicada por el presente reglamento y profesor de Educación Física y deberá presentarte ya cambiado y listo para el trabajo.

 
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA CLASE DE NATACION
  1. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en los vestidores
  2. No deberán comer por lo menos 2 horas antes de entrar a su clase de natación.
  3. Evite correr en los pasillos, vestidores y pisos mojados de la alberca.
  4. Con el fin de evitar contagios, no entrarán a la alberca si tienen alguna infección u hongo (micosis), debiendo acudir al Servicio Médico del Plantel para su atención.
  5. Se evitará llevar frascos o envases de cristal que puedan romperse u ocasionar heridas a los usuarios del área de la alberca.
  6. Evita toda clase de juegos bruscos tanto dentro como fuera del agua.
  7. Deberá ir al W.C. antes de entrar a la alberca.
  8. No use ropa interior abajo del traje de baño, debiendo ser éste de color obscuro y de una sola pieza.
  9. Solo se permite la entrada a la clase a los alumnos en traje de baño o ropa deportiva.
  10. No use anillos, aretes, pulseras, relojes u otro objeto que los pueda herir o lastimar a sus compañeros y/o se puedan perder en el fondo de la alberca.
  11. El uso de la gorra de natación durante su clase es obligatoria por motivos de salud e higiene.
  12. Recorte y limpie las uñas de manos y pies para poder asistir a su clase.
  13. Utilizar sandalias de hule para evitar resbalones y contagio de hongos en pies.
  14. Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a la alberca, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad, el regaderazo es solo para quitarse el agua de alberca.
  15. La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas. 
  16. Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.

REGLAMENTO PARA USO DE LAS MULTICANCHAS

1- Para el buen uso de las multicanchas, los usuarios deberán entrar de preferencia con ropa adecuada short, playera y zapato tenis acorde al deporte que se practica.
2- No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores.
3- Las canchas son para uso de las clases de Educación Física y alumnos que no tengan ninguna actividad académica CUIDALAS y permite que se desarrolle la clase de manera adecuada.
4- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.
5- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros ( luchas, fútbol americano, burro tamaleado, etc ).
6- Los torneos internos dentro de las instalaciones deportivas deberán ser avalados por la Coordinación de Educación Física y Deportes.
7- Todas las actividades dentro de las canchas deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el Entrenador correspondiente.
8- Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a las canchas y tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
9 - Las clases son de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas, en caso de partidos éstos se regirán por el tiempo reglamentario previsto para el torneo.
10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
11- El horario de las multicanchas para entrenamientos será de 12:00 a 15:20 horas en donde no podrá ser usado por la comunidad del plantel.
12- Las instalaciones deberán ser utilizadas para la actividad que fueron creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario